Viernes, 29 de Marzo 2024

Ciudades del país se sumaron a La Hora del Planeta

Sitios emblemáticos del país como el Monumento a la Revolución y la Macroplaza de Monterrey se despojan de sus luces durante el evento anual

Por: El Informador

De 20:30 a 21:30 horas del día de hoy se llevó a cabo La Hora del Planeta. EFE / A. Monroy

De 20:30 a 21:30 horas del día de hoy se llevó a cabo La Hora del Planeta. EFE / A. Monroy

Diferentes ciudades del país se sumaron a la iniciativa La Hora del Planeta, apagando la iluminación de edificios y lugares emblemáticos, con el objetivo de concientizar sobre los efectos del cambio climático.

 De las 20:30 a las 21:30 horas, el Palacio de Gobierno y la Macroplaza en Monterrey, Nuevo León, apagaron sus luces en apoyo al movimiento impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF. por sus siglas en inglés).

 De igual forma la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco compartió en su cuenta de Twitter el momento en que edificios del centro de Guadalajara dejaron de iluminarse. En Xalapa, Veracruz, el Parque Juárez se unió a las acciones en favor de la Tierra.

 Asimismo, el ayuntamiento de Puebla invitó a los ciudadanos a apagar por una hora sus luces en beneficio del medio ambiente.

 La Hora del Planeta comenzó en Sidney, Australia, en 2007 para alertar a la población mundial sobre esta problemática ambiental que afecta al planeta.

 Esta campaña ha conseguido poner de acuerdo a cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos para reforzar el cuidado del medio ambiente. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones