Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciudad de México registra disminución de hospitalizaciones por COVID-19

La tendencia es desde hace nueve días; se encuentra en el mismo nivel de hospitalizaciones que el 30 de abril

Por: SUN

En los últimos nueve días, en la Ciudad de México se ha registrado una disminución de hospitalizaciones de pacientes COVID-19 de acuerdo con el reporte diario. EFE / J. Núñez

En los últimos nueve días, en la Ciudad de México se ha registrado una disminución de hospitalizaciones de pacientes COVID-19 de acuerdo con el reporte diario. EFE / J. Núñez

La Ciudad de México registra dos mil 862 hospitalizaciones generales y de terapia intensiva, por lo que se encuentra en el mismo nivel de hospitalizaciones por COVID-19 que el 30 de abril, antes de que se registrara el pico de ocupación.

"Llegamos a un nivel menor de tres mil personas hospitalizadas que, fue el mismo nivel que tuvimos hacia finales de abril de este año, así que, afortunadamente con todos los programas que se están incorporando y la participación de la ciudadanía en la prevención ha bajado la hospitalización en la Ciudad de México", dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En los últimos nueve días, en la Ciudad de México se ha registrado una disminución de hospitalizaciones de pacientes COVID-19 de acuerdo con el reporte diario, hubo 413 camas generales y de terapia intensiva menos en este periodo.

En el reporte COVID-19 de la capital, se informa que el 5 de agosto registró tres mil 183 personas hospitalizadas, 72 menos que las tres mil 255 que se registraron el 4 de agosto.

Para el 6 de agosto hubo otra reducción de 25 camas, con tres mil 158; el 7 de agosto se registraron tres mil 123; el 8 de agosto fueron tres mil 016; el 9 de agosto, se registraron tres mil 015; el 10 de agosto el registro fue de dos mil 984; para el 11 de agosto el número de hospitalizados era de dos mil 912.

Adicionalmente, para el 12 de agosto disminuyeron otras 50 hospitalizaciones, registrando dos mil 862, es decir, que en estos ocho días se registró una reducción de 413 hospitalizaciones entre generales y de terapia intensiva.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones