Viernes, 19 de Abril 2024

Ciudad de México: Por esta razón retirarán la icónica palmera del Paseo de la Reforma

Este domingo se retirará la emblemática palmera que lleva más de 100 años adornando la glorieta de la palma en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Este domingo se retirara la emblemática palmera, que lleva más de 100 años adornando la glorieta. ESPECIAL

Este domingo se retirara la emblemática palmera, que lleva más de 100 años adornando la glorieta. ESPECIAL

Se informó que este domingo se retirará la emblemática palmera, que lleva más de 100 años adornando la glorieta de la palma de la avenida Paseo de la Reforma, esto se debe a que presenta un hongo, comento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como también que será el día domingo por la noche cuando será retirada, tras un evento simbólico para conmemorar su importancia histórica. 

Será trasladada al Vivero Neza

La palma será sometida a un tratamiento en el Vivero Neza y posteriormente será colocado en algún sitio, explico Sheinbaum. El retiro de la palmera será porque algún patógeno aún no identificado provocó su muerte, al igual que la de otras palmas en varias zonas de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno adelantó que se realizará una encuesta a través de la plataforma Plaza Pública y en redes sociales, para que la ciudadanía ayude a las autoridades capitalinas a decidir qué árbol sustituirá a la palmera en la glorieta.

Sheinbaum mencionó que los tipos de árbol que podrían sustituir a la palmera fueron consultados con expertos y entre estos está una ceiba, jacaranda, un fresno o un ahuehuete, entre otros. Asimismo, resaltó que no se plantaría un ejemplar pequeño ni se sembraría una semilla, sino que se colocaría un árbol grande. 

Asimismo, se cambiará el nombre de la glorieta.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones