Jueves, 25 de Abril 2024

Circula en redes tope que ‘respira’ durante temblor

En un video se ve cómo el tope se levanta y otra vez, como si estuviera respirando

Por: El Informador

En redes sociales circula un video de un tope que “respira”. En el material, que fue grabado durante el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en el Estado de México, se ve cómo un tope se levanta una y otra vez durante el movimiento telúrico.

El clip fue grabado por Rigoberto Silva, quien dijo a Verne que fue algo impresionante y por eso decidió subirlo a YouTube, donde lleva más de 50 mil visualizaciones.

Durante la grabación se ve cómo la gente se muestra sorprendida ante este raro fenómeno físico, que es derivado del movimiento de placas y el tipo de suelo.

En esa zona la tierra con movimiento se comporta como gelatina

El doctor en Física y académico de la UNAM, Ricardo Méndez contó al diario que este suceso ocurrió debido a que el tipo de suelo en esa zona es arcilloso, por lo que al momento del temblor se comportó como un líquido.

“En esa zona la tierra con movimiento se comporta como gelatina. Al pasar por la fractura se ve muy impresionante, pero es una coincidencia”, explicó.  

Méndez reiteró que el tope estaba fracturado a la mitad y cuando la onda sísmica alcanzaba su punto más alto parecía que se abría la tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones