Miércoles, 24 de Abril 2024

Cierran carretera a Nuevo Laredo por intensa nevada

Capufe informó que realizan labores de limpieza para evitar accidentes debido a la fuerte nevada

Por: SUN

Las intensas nevadas presentadas durante la noche de ayer y mañana de hoy afectaron las vialidades del norte del país. TWITTER/@CAPUFE

Las intensas nevadas presentadas durante la noche de ayer y mañana de hoy afectaron las vialidades del norte del país. TWITTER/@CAPUFE

Debido a los efectos de la primera tormenta invernal y el frente frío 14, Coahuila registró las temperaturas más frías del año lo que provocó nevadas en distintas zonas de la entidad, principalmente en Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informan del cierre carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos debido a las labores de limpieza que se ejecutan para evitar accidentes debido a la fuerte nevada.

Policía Federal también informó del cierre de la circulación en algunos tramos de las autopistas Saltillo-Torreón, Saltillo-Monclova y Zacatecas-Saltillo por la acumulación de nieve o cristalización de la carpeta asfáltica.

"Sólo nos dicen que tengamos paciencia"

Las intensas nevadas presentadas durante la noche de ayer y mañana de hoy afectaron las vialidades del norte del país. Usuarios de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se encuentran varados.

En entrevista, Ana Dueñas, usuaria de la carretera federal 57, informa que la nevada interrumpió el tránsito vehicular desde las 9:00, por lo que llevan más de cinco horas. Cuenta que elementos de la Policía Federal les indican que sean pacientes, pues desconocen hasta cuándo pueda reabrirse el tramo carretero.

Coahuila registra nevadas en distintas zonas del estado

De acuerdo a los registros, en Torreón no se observaba el fenómeno de la caída de nieve desde 1997, mientras que en Piedras Negras y Monclova desde 1985.

Protección Civil del Estado confirmó que el termómetro bajó hasta los -7 grados en la zona urbana de Saltillo y hasta los -10 en las serranías, principalmente en Arteaga.

Hasta el momento, Protección Civil de Coahuila reportó saldo blanco de víctimas fatales por las heladas en la entidad. Únicamente hay reporte de un accidente en la autopista Torreón-Saltillo, donde un autobús de pasajeros volcó, aparentemente porque el chofer perdió el control a causa del pavimento resbaloso. En el accidente resultaron pasajeros lesionados pero ningún fallecimiento.

Sergio Sisbeles, director del Sistema DIF en Coahuila, mencionó que han intensificado la entrega de apoyos a familias que habitan en sectores vulnerables tanto de zonas urbanas como rurales. Los apoyos consisten en alimentos como café, leche, chocolate, pan dulce y sopa caliente, así como despensas con atún, frijol, lentejas, así como la distribución de colchonetas, cobijas y cobertores.

El gobierno del estado en conjunto con los municipios habilitaron 134 albergues y refugios, donde hasta el momento han ingresado 101 personas, la mayoría en el municipio de Torreón.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones