Viernes, 29 de Marzo 2024

Cierra programa con cuatro mil 741 armas recuperadas

El Gobierno de la Ciudad de México implementa “Sí al desarme, sí a la paz 2019”, donde los ciudadanos entregan armas de forma anónima a cambio de dinero

Por: SUN

Personal militar destruye las piezas entregadas por la ciudadanía. SUN/D. Sánchez

Personal militar destruye las piezas entregadas por la ciudadanía. SUN/D. Sánchez

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, cerró los módulos del programa “Sí al desarme, sí a la paz 2019”, destacando la recuperación de cuatro mil 741 armas de fuego; no obstante, aseguró que se preparan para seguir el programa en 2020.

“En 2020 vamos a darle un impulso a este programa que muy noble en donde se entrega un arma, no hay una investigación, se dan recursos económicos a cambio de esta arma de fuego y se permite sacar muchas armas de fuego de las casas y el espacio público, y con ello se salvan vidas”, dijo la mandataria local.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, expuso que del 21 de enero a la fecha se han recuperado y destruido cuatro mil 741 armas de fuego, de las cuales tres mil 602 son cortas, 837 largas y 302 granadas, además de seis cartuchos dinamita, 928 mil 569 cartuchos y municiones.

Mencionó que todo el año se instalaron módulos intermitentes en las 16 alcaldías para que las personas pudieran acudir a entregar armas de forma anónima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones