Lunes, 06 de Mayo 2024

Chofer, presunto culpable de accidente de la México-Pachuca: Fiscalía

De acuerdo con la investigación, el operador realizó maniobras de cambio de carril hacia la derecha, sin cerciorarse antes que pudiera hacer el movimiento

Por: SUN

El accidente ocurrió la madrugada del viernes, en el que murieron 13 usuarios y ocho más resultaron heridos. SUN / ARCHIVO

El accidente ocurrió la madrugada del viernes, en el que murieron 13 usuarios y ocho más resultaron heridos. SUN / ARCHIVO

Peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que el chofer de la ruta Transportes Ecatepec sería el presunto responsable del accidente que se registró la madrugada del viernes sobre la autopista México-Pachuca, en la que murieron 13 usuarios y ocho más resultaron heridos.

De acuerdo a las investigaciones de la corporación, en el percance participaron tres vehículos, dos de transporte público y un tractocamión que transitaban sobre el kilómetro 17.2 de la vialidad, a la altura de la colonia San Carlos.

Las diligencias realizadas permiten establecer que una unidad de transporte público, tipo Urvan, se impactó en la parte posterior del tractocamión con caja acoplada, informó la FGJEM en un comunicado.

Antes de la colisión la camioneta tipo Urvan se desplazaba por carriles centrales, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, en una zona donde existen señalamientos restrictivos de velocidad de 90 kilómetros por hora.

Mientras que el tractocamión circulaba por el carril de extrema derecha de la vía, a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

El operador de la camioneta tipo Urvan realizó maniobras de cambio de carril hacia su derecha, pero no se cercioró antes que pudiera hacer esa maniobra sin que pusiera en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía, lo que ocasionó la colisión contra la parte posterior del tractocamión.

Por el impacto, 13 de los pasajeros que viajaban en la camioneta tipo Urvan murieron.

La segunda unidad de transporte público de pasajeros, tipo Transporter, la cual se determinó que circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora, se impactó en la parte posterior de la camioneta Urvan, sin que de este percance resultaran personas lesionadas de gravedad.

El conductor de la camioneta tipo Urvan, en la que viajaban las 13 personas que perdieron la vida, sigue hospitalizado, pues resultó con diversas lesiones. En la clínica se encuentra bajo custodia policial y su situación legal se determinará en breve.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones