Martes, 23 de Abril 2024

Chihuahua: Avalan juicio político contra Javier Corral

El ex gobernador panista tendrá que responder por un presunto desacato ocurrido en 2017

Por: El Universal

Javier Corral Jurado fue gobernador durante el periodo entre 2016 y 2021. EL INFORMADOR/ Archivo

Javier Corral Jurado fue gobernador durante el periodo entre 2016 y 2021. EL INFORMADOR/ Archivo

La Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua dictaminó aprobar la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

La solicitud fue planteada por el ciudadano y abogado Gerardo Cortinas Murra, y de acuerdo con lo que se informó, cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, al contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

Fue el 31 de mayo del año 2022 cuando Cortinas Murra presentó ante el Poder Legislativo la petición de Juicio Político en contra del citado exgobernador, dado a los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, principalmente por el incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinados a la atención por el tema de COVID-19.

Ante esto, el presidente de la Comisión, diputado Gabriel Ángel García Cantú, informó que la Comisión Jurisdiccional notificará a la parte denunciada sobre la denuncia interpuesta, haciéndole saber su garantía de defensa y su deber de contestar por escrito y ofrecer pruebas de su parte, dentro de los 10 días siguientes a la notificación respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones