Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno federal investigará caso de niños intoxicados en Chiapas

López Obrador instruye a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Salud realizar una investigación de los niños intoxicados 

Por: SUN .

López Obrador cice que no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió en Bochil, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, con los menores de edad que resultaron intoxicados. EFE / S. Gutiérrez

López Obrador cice que no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió en Bochil, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, con los menores de edad que resultaron intoxicados. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a que junto con la Secretaría de Salud, realice una investigación a fondo para conocer qué fue lo que pasó con niños de Chiapas intoxicados, algunos de ellos, presuntamente con cocaína.

"Mandamos a hacer una investigación a fondo que encabeza Rosa Icela Rodríguez, hoy voy a ver al gobernador (Rutilio Escandón) y le voy a preguntar, porque ellos están más cerca, tienen más elementos", declaró López Obrador.

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió en Bochil, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, con los menores de edad que resultaron intoxicados.

El Mandatario señaló que se tienen al menos dos versiones de lo que sucedió: una que llevaban agua con cocaína en sus termos.

"Otra versión los que vendía cocaína, se enteraron que habría una revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua, está como muy especial el asunto".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones