Miércoles, 24 de Abril 2024

Chiapas: Comando "levanta" a mando policial en Comitán; familia exige su localización

William Trejo Gutiérrez lleva 38 días desaparecido luego de que un grupo armado lo privara de su libertad en Comitán

Por: SUN .

A 38 días de que el funcionario fue plagiado, no se ha informado sobre su localización. ESPECIAL

A 38 días de que el funcionario fue plagiado, no se ha informado sobre su localización. ESPECIAL

Con dos décadas de servicio en la Fiscalía de Chiapas, donde ha sido agente del Ministerio Público en varios municipios de las regiones Fronteriza y Sierra, William Trejo Gutiérrez lleva 38 días desaparecido, esto desde que un grupo de hombres armados llegara a su domicilio en Comitán para privarlo de la libertad.

María Elisabet Gutiérrez Penagos, madre de actual jefe de grupo de la Policía Especializada en Comitán, cargo que recién había asumido el cargo "para realizar investigaciones relacionadas con el crimen organizado", aseguró que no sabe nada del paradero de su hijo.

LOS HECHOS

Egresado de la Facultad de Derecho de San Cristóbal de las Casas, Trejo Gutiérrez es luchador profesional conocido con el nombre de "Rastam". El pasado 11 de junio a las 15:30 horas, "fue privado de su libertad de manera violenta por un grupo de personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego", informaron fuentes oficiales.

El funcionario de 44 años de edad fue trasladado por los hombres armados en una camioneta de color blanco y cristales oscuros. "Estos hechos ocurrieron en la entrada al fraccionamiento Fovissste; a unos metros de llegar a su domicilio particular, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas".

Por estos hechos, la madre del agente del Ministerio Público en los municipios de Comitán, Motozintla, La Trinitaria y Frontera Comalapa, acudió ante la Fiscalía de Distrito para denunciar los hechos que quedaron asentados en el registro de atención número 896-019-0601-2022 y en la carpeta de investigación 202-019-0601-2022, que fue remitida ante la Fiscalía para la Atención de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General.

A 38 días de que el funcionario fue plagiado, su madre dice que "las autoridades responsables de la investigación hasta la presente fecha no han localizado, ni presentado con vida a mi hijo William de Jesús Trejo Gutiérrez".

Por esto, acudió ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEJF) para interponer una demanda de amparo en contra de las "autoridades responsables" que tienen el caso en sus manos, para que se realice "una investigación paralela a la investigación que realiza la Fiscalía del Estado".

También ha pedido a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas su intervención, "pero hasta la presente fecha han transcurrido 38 días y no sabemos absolutamente nada de mi hijo", explica Gutiérrez Penagos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones