Lunes, 19 de Abril 2021

"Chapo" Guzmán: la FGR investiga filtraciones en el caso Kate del Castillo

En junio de 2020, la actriz solicitó a la FGR ser reconocida como víctima, petición que fue rechazada

Por: SUN .

La PGR dio a conocer que Kate del Castillo era investigada por posibles vínculos con el crimen organizado debido a que tenía previsto producir una película sobre el

La PGR dio a conocer que Kate del Castillo era investigada por posibles vínculos con el crimen organizado debido a que tenía previsto producir una película sobre el "Chapo". AFP/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación sobre la filtración del caso en el que la actriz Kate del Castillo formó parte de otra investigación en la que se le vinculaba con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por ello, el pasado 14 de junio de 2020 la actriz solicitó a la FGR ser reconocida como víctima en la carpeta de investigación número FED/SEIDF/UNAICDMX/0000663/2020; sin embargo, al ser rechazada esta petición Del Castillo tramitó un nuevo amparo.

Luego de la captura del "Chapo", la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Kate del Castillo estaba siendo investigada por posibles vínculos con el crimen organizado debido a que tenía previsto producir una película sobre la vida del narcotraficante. Para ello, Kate del Castillo y el actor Sean Penn se encontraron con el "Chapo" cuando éste permanecía prófugo de la justicia.

Por esta razón, la actriz se autoexilió hasta que logró que la PGR reconociera que ella no formaba parte de sus investigaciones como imputada, por lo que al considerar que se le ocasionó un daño, Kate del Castillo demandó la responsabilidad del Estado mexicano en la que solicitó a la actual FGR que investigue la filtración de las investigaciones en las que resultó involucrada.

JM

Temas

Lee También