Domingo, 24 de Octubre 2021

Postergan la sentencia de Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán

Piden a un juez que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea dictada el 14 de octubre o más tarde

Por: AP .

Emma Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en EU de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. AFP/ARCHIVO

Emma Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en EU de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. AFP/ARCHIVO

La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, se ha pospuesto un mes después de que los fiscales del caso y los abogados de Coronel pidieran la postergación a un juez.

En documentos presentados en el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.

"Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia," se lee en la carta de los abogados y el gobierno.

El documento está firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.

En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También