Martes, 09 de Agosto 2022

"Chapo" Guzmán: Pese a recompensa de EU, hijos del capo organizan posada

Durante la celebración se rifaron carros último modelo, refrigeradores, pantallas gigantes, juguetes y bocinas, entre otros enseres

Por: Redacción Digital .

La posada tuvo lugar la tarde del pasado 17 de diciembre en una comunidad rural perteneciente a Culiacán. ESPECIAL

La posada tuvo lugar la tarde del pasado 17 de diciembre en una comunidad rural perteneciente a Culiacán. ESPECIAL

Luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos del "Chapo" Guzmán, los hijos del capo: Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, organizaron una presunta posada en la sierra de Sinaloa, de acuerdo con información publicada en la revista Proceso.

El medio señala que la posada tuvo lugar la tarde del pasado 17 de diciembre en una comunidad rural perteneciente a Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado.

Trascendió que durante la reunión se rifaron ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, así como juguetes, bocinas y bicicletas.

Todos los artículos tenían una calcomonía dorada con las iniciales JGL, correspondientes al nombre de Joaquín Guzmán Loera, según revelan imágenes publicadas en redes sociales.

En un video publicado en el Twitter de la periodista Fanny Martínez se puede observar a los músicos y cantantes de las bandas sinaloenses Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis actuar en vivo, además de que se avistan cuatro carros que estaban listos para la rifa con un gran moño rojo.

El festejo se realizó sólo dos días después de que el gobierno de Joe Biden firmara una orden ejecutiva en la que se declara al Cártel de Sinaloa y a otros grupos delictivos como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, al tiempo que se anunció una recompensa individual de cinco millones de dólares por información que sirva para la localización y captura de los cuatro hijos de “El Chapo” Guzmán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones