Lunes, 06 de Febrero 2023

Dan un año de prisión preventiva a César Duarte

El Juez a cargo del caso Duarte determinó que debe permanecer encarcelado porque cuenta con los recursos para escapar de México

Por: SUN

El exgobernador de Chihuahua fue extraditado el jueves. ESPECIAL

El exgobernador de Chihuahua fue extraditado el jueves. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que se le dictó prisión preventiva por un año al exgobernador de ese Estado César Duarte, acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Duarte fue extraditado de Estados Unidos a México el jueves pasado

La medida cautelar se fija por el plazo de un año contando a partir del 5 de junio de 2022.

Lo anterior se da luego de que quedaron expuestos en la audiencia los hechos que se le atribuyen por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa agravada dentro de la causa penal 3041/2019, donde el imputado optó por la duplicidad del término a fin de que el juez resuelva su situación jurídica.

Ante esto, el miércoles 8 de junio a las 8:00 horas a se llevará a cabo el proceso para el desahogo de la audiencia para vinculación o no a proceso.

En la declaración que hizo Duarte Jáquez durante la audiencia, señaló que su lucha ahora será reivindicar su nombre y el de su familia.

La audiencia concluyó la noche del domingo después de 3 días de presentación de pruebas y testimonios de testigos protegidos en Chihuahua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones