Lunes, 19 de Abril 2021

Ceniza del Popocatépetl cae en varios municipios

Una exhalación del volcán esta mañana arroja cenizas de un kilómetro de altura

Por: El Informador

Ceniza se aprecia este domingo en un vehículo en Ciudad de México. NTX/F. Estrada

Ceniza se aprecia este domingo en un vehículo en Ciudad de México. NTX/F. Estrada

 Durante la mañana de este domingo, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que provocó la caída de ceniza en los alrededores del coloso, sin embargo,  el Semáforo de Alerta del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ante estos hechos, el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que se reporta caída de ceniza en el municipio de Valle de Chalco. Pidió cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que a las 8:00 horas de este domingo se registró caída de ceniza en el municipio de Tepetixtla, en el Estado de México, mientras que a las 3:00 horas cayó en Tlalpan y Xochimilco, en Ciudad de México, aunque en ninguno de los casos se reportan afectaciones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la madrugada de este domingo el volcán Popocatépetl continuó con intensa actividad. Una exhalación a las 7:24 horas arrojó cenizas de hasta un kilómetro de altura.

Durante la noche del sábado, se registró caída de ceniza del Popocatépetl en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También