Viernes, 19 de Abril 2024

Celaya: Ataque armado deja nueve muertos durante velorio

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tirados en torno del féretro, y seis más afuera de la casa

Por: SUN

Las investigaciones preliminares revelan que un comando llegó al sitio en varios vehículos y rafaguearon a las personas. EFE/Str

Las investigaciones preliminares revelan que un comando llegó al sitio en varios vehículos y rafaguearon a las personas. EFE/Str

La noche de ayer fueron asesinadas nueve personas y una más resultó herida durante un velorio en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Un grupo armado interrumpió en la vivienda donde se realizaba la ceremonia  y disparó contra los asistentes. 

Los hechos se registraron en una finca de la colonia Arboledas de San Rafael alrededor de las 21:00 horas del  jueves, en la cochera del inmueble, ubicado en la calle Churubusco. 

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tirados en torno del féretro, y seis más afuera de la casa.

Las investigaciones preliminares revelan que un comando llegó al sitio en varios vehículos y rafaguearon a las personas que estaban en el funeral.

Testigos refieren que se escucharon una gran cantidad de balazos en los momentos que varios de los asistentes corrían para resguardare.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que vecinos reportaron al servicio 911 que se registraban detonaciones de arma de fuego en el exterior de una casa en la que se llevaba a cabo un velorio.

"Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados".

Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos para trasladar a la persona lesionada a un hospital.

Elementos de Seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, que continúa en estos momentos.

En lugar de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía del estado de Guanajuato.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones