Jueves, 25 de Abril 2024

Presidentes llegan a Palacio Nacional para la Celac

Entre los mandatarios que han llegado a Palacio Nacional, el cual está fuertemente resguardado, se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel

Por: SUN .

Las camionetas que trasladan a los mandatarios al encuentro regional están siendo estacionadas frente a la Catedral Metropolitana. AFP / P. Pardo

Las camionetas que trasladan a los mandatarios al encuentro regional están siendo estacionadas frente a la Catedral Metropolitana. AFP / P. Pardo

Jefes de Estado y representantes de gobiernos comenzaron a llegar esta mañana a Palacio Nacional, para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los mandatarios que han llegado al recinto histórico, el cual está fuertemente resguardado por elementos militares, se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Las camionetas que trasladan a los mandatarios al encuentro regional están siendo estacionadas frente a la Catedral Metropolitana.

La reunión que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y redes sociales de Presidencia y cancillería.

El programa detalla que tras la llegada de los mandatarios y representantes a Palacio Nacional se tomarán la fotografía oficial del encuentro regional.

Tras esto, en el salón Tesorería alrededor de las 08:00 horas se llevará a cabo la inauguración, en la que hablará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Inmediatamente, se abrirá el espacio para las intervenciones de participantes en Cumbre.

Se adoptará una declaración política, se presentará el Plan regional de vacunas y medicamentos, y se firmará el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Al término del encuentro, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa en el recinto histórico.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones