Jueves, 21 de Octubre 2021

Todo listo para la reunión de líderes en México

Representantes de los países miembros de la Celac dialogarán sobre la lucha contra la pandemia de COVID-19 y posibles cambios en la OEA

Por: El Informador

Claudia Sheinbaum, el Presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez durante la cena de recepción. EFE/Presidencia de México

Claudia Sheinbaum, el Presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez durante la cena de recepción. EFE/Presidencia de México

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán hoy en México para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos.

“Hace mucho que no se reunían las y los presidentes, primeros ministros y altos funcionarios que ahora ha convocado el Presidente de la República”, subrayó el canciller mexicano Marcelo Ebrard sobre la cumbre encabezada por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se prevé la participación de 17 presidentes o jefes de Estado, dos vicepresidentes, 12 cancilleres y otros funcionarios.

Además, estarán presentes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También