Domingo, 28 de Abril 2024

¿Cuánto cuesta tramitar la cédula profesional electrónica?

Aquí te decimos qué necesitas y cuál es el precio de este trámite 

Por: El Informador

Necesitas el archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional. SUN / ARCHIVO

Necesitas el archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional. SUN / ARCHIVO

Puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, necesitas llevar la solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión.

También necesitas el archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional, diploma de especialidad o grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.

Además de realizar el pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto cuesta?

  • Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México / 2 mil 790 pesos.
  • Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico / 488 pesos.
  • Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura / 1 mil 626 pesos.
  • Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado / 1 mil 626 pesos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones