Lunes, 22 de Julio 2024

¿Cuál es el problema de salud que hizo perder la conciencia a Ceci Flores?

La madre buscadora fue encontrada en un delicado estado de salud

Por: El Informador

Cecilia Flores sufrió una descompensación debido a esta condición médica. SUN / ARCHIVO

Cecilia Flores sufrió una descompensación debido a esta condición médica. SUN / ARCHIVO

Todo México aguantó la respiración después de que se reportara su desaparición el pasado domingo 16 de junio. La reconocida madre lider del colectivo Madres Buscadoras en Sonora fue encontrada un día después de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de México. La preocupación, no obstante, llegó a Adrián LeBarón, quien solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la aparición de la defensora de Derechos Humanos.

Al no saber nada de Ceci Flores por varias horas, se especulaba si su estado era de desaparecida o solo estaba incomunicada. Sobre todo porque se había reportado haber salido de Querétaro. Sin embargo, fue la propia Ceci Flores quien explicó cuál fue el problema de salud que le impidió comunicarse con amigos y familiares.

Lee: ¿Ceci Flores dejará su activismo por los desaparecidos?

¿Cuál es el problema de salud que la hizo perder la conciencia?

Ceci Flores confesó que un esguince cervical le impidió comunicarse para esclarecer las dudas sobre su estado, ya que le hizo perder mucha fuerza en el cuerpo. Este fue provocado por un golpe que recibió derivado de un accidente en su viaje de México a Querétaro. El fuerte golpe la dejó dormida por un largo lapso de tiempo.

Así mismo, el diagnóstico incluyó presión alta, azúcar elevada, descompensación general y una deshidratación, por lo que fuer trasladada a un hospital en calidad de urgente. Desde su ingreso hasta el alta de la paciente transcurrieron 19 horas. Después de ello fue dada de alta, aún con recomendaciones médicas y tratamiento tomado.

Te puede interesar: Ceci Flores agradece atención médica tras su desvanecimiento

Por protocolos de seguridad, la activista fue trasladada a otro refugio. Por ahora se encuentra fuera de peligro.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones