Lunes, 18 de Marzo 2024

Casos de coronavirus en México suben a mil 510, con 50 muertes

La Secretaría de Salud detalla que hay cuatro mil 653 casos sospechosos, y siete mil 822 negativos

Por: El Informador

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades donde se concentra el mayor número de casos. EFE/J. Pazos

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades donde se concentra el mayor número de casos. EFE/J. Pazos

La Secretaría de Salud informó en rueda de prensa que los casos confirmados de coronavirus en México son mil 510, mientras que hay cuatro mil 653 casos sospechosos, y siete mil 822 negativos; esta cifra supone un aumento de 132 infecciones con respecto a las reportadas ayer miércoles, cuando se contabilizaron mil 378.

Este jueves dos de abril, el número de muertes por el COVID-19 en México aumentó a 50, por lo que en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos decesos.

Asimismo se señala que el 58 por ciento de los casos pertenecen a hombres, y el 42 por ciento a mujeres; asimismo, el 81 por ciento de los casos se recuperan de forma ambulatoria, es decir, cumpliendo la cuarentena en casa, mientras que el 19 han sido hospitalizados.

Durante la tarde de este jueves, representantes de la iniciativa privada presentaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional una propuesta de reactivación económica ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo.

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconociera ayer que el país está en recesión y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 3.9% en 2020.

Por otra parte, varias entidades del país cerraron playas y hoteles al turismo para Semana Santa ante contingencia por el coronavirus. Asimismo, Canancintra dio a conocer que durante la cuarentena no se producirán bebidas alcohólicas, al no considerarse una actividad esencial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones