Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco registra nueva muerte por COVID-19 en Puerto Vallarta

La cuarta defunción en la entidad corresponde a un hombre de 42 años de edad, quién falleció el pasado miércoles 1 de abril; padecía obesidad y tenía antecedentes de riesgo al convivir con personas extranjeras

Por: Yunuen Mora

Siete personas permanecen internadas en estados de regular a muy grave. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Siete personas permanecen internadas en estados de regular a muy grave. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta se registró la cuarta muerte por COVID-19 en Jalisco, según informó el Laboratorio Estatal de Salud Pública a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Además, notificó de cinco casos nuevos, por lo cual se acumulan en el Estado 104 personas enfermas y cuatro portadores asintomáticos.

La cuarta defunción corresponde a un hombre de 42 años de edad, quién falleció el pasado miércoles 1 de abril. El paciente también padecía obesidad y tenía antecedentes de riesgo de COVID-19 al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras.

En Jalisco se han reportado otras defunciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán; que corresponden a dos masculinos (ambos de 55 años de edad) y a una mujer (56 años de edad).

Al día de hoy, la SSJ ha estudiado casos sospechosos en 75 municipios de Jalisco, y solo se confirmaron contagios en Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca. El día de hoy tambien se suman los municipios de Yahualica de González Gallo, San Julián y Lagos de Moreno.

La dependencia descartó 725 casos en total, mientras que 638 casos siguen en proceso.

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de las 104 personas confirmadas a COVID-19 (enfermas) 87 por ciento han sido ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual están bajo cuidado en sus domicilios.

Diecisiete personas más han requerido hospitalización, de las cuales seis personas fueron dadas de alta por mejoría, cuatro por defunción y siete permanecen internadas –tanto en hospitales privados como en hospitales públicos-, en estado estable (3), delicado (1), grave (2) y muy grave (1).

En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (seis de cada 10); mientras que el grupo de edad más afectado por la infección viral es el de 50-54 años con una proporción de 13 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones