Viernes, 29 de Marzo 2024

Caso Tadeo: El PAN denuncia más robos de cadáveres en panteón de Iztapalapa

El diputado local Federico Döring Casar asegura que el robo del cadáver del bebé Tadeo "no es un hecho inédito"

Por: SUN .

Policías resguardan el lugar donde se encuentra la tumba del bebé Tadeo, en el panteón San Nicolás Tolentino. SUN/V. Rosas

Policías resguardan el lugar donde se encuentra la tumba del bebé Tadeo, en el panteón San Nicolás Tolentino. SUN/V. Rosas

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, acusó al Gobierno capitalino de ocultar la información y "maquillarla", pues aseguró que el robo del cadáver del bebé Tadeo, "no es un hecho inédito", pues desde hace más de un año han ocurrido exhumaciones ilegales en el panteón San Nicolás Tolentino.

"Es necesario aclarar la situación y, sobre todo, conocer los pormenores de éste y los otros hechos que han ocurrido en este panteón"

Al acudir esta mañana de martes a dicho camposanto, acompañado de la también diputada local panista, Daniela Álvarez, integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), fue para constatar personalmente las condiciones del lugar y exigir justicia.

"Exigimos respuestas y saber quién es el responsable de la corrupción, que hizo posible la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, cuyos restos, como se sabe, fueron encontrados en una cárcel del estado de Puebla", destacó el legislador.

Döring Casar explicó que se enteró que fue separado del cargo el administrador del panteón San Nicolás Tolentino, "cuando debieron fincarle responsabilidad penal, porque el hecho así lo amerita. No basta sólo con correrlo. Es necesario aclarar la situación y, sobre todo, conocer los pormenores de éste y los otros hechos que han ocurrido en este panteón", insistió.

Añadió que "el gobierno de la 4T trata de ocultar la información y maquillarla; miente el vocero de la Fiscalía local. Este no es un hecho inédito como mintió diciéndolo la jefa de Gobierno el domingo pasado", destacó.

Ante esto, Döring y Álvarez exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de mentir y ocultar la información. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones