Martes, 23 de Abril 2024

¡En la misa de un bautismo! Así detuvieron a un líder del Cártel de Sinaloa (VIDEO)

En las imágenes se ve cómo elementos de seguridad irrumpen en el evento y se lo llevan 

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

José Brayan Zepeda Salgueiro, alias "Menor" y/o "90", presunto operador del Cártel de Sinaloa y compadre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de "El Chapo", fue detenido en medio de una misa de un bautismo.

Las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión contra el capo por el delito de secuestro agravado, en una iglesia ubicada en Culiacán, Sinaloa.

En un video que circula en redes sociales, se observa que José Brayan Zepeda se encuentra en una misa religiosa vestido de traje, y acompañado por otras dos mujeres, cuando un elemento de seguridad con un pasamontañas lo toma del brazo y se lo lleva detenido.

Los encargados de la detención fueron elementos del Ejército, en conjunto con agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de Chihuahua.

El operador de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue ubicado derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias, y en operativo conjunto se logró la ubicación y su posterior detención en la colonia Cerro de las Cumbres de la capital sinaloense.  

De acuerdo con fuentes federales, la familia Salgueiro Nevarez opera las actividades ilícitas para "Los Menores", la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en el sur del estado de Chihuahua.

El hombre fue ingresado a un penal de Chihuahua para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones