Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

La SSPC presume detención de Caro Quintero

Gracias a los trabajos de investigación, desde 2013, Rafael Caro Quintero fue ubicado en San Simón Choix, Sinaloa

Por: SUN .

Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un binomio canino llamad Max, entrenado en localización y búsqueda de personas. AP / ARCHIVO

Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un binomio canino llamad Max, entrenado en localización y búsqueda de personas. AP / ARCHIVO

Al presentar el informe "cero impunidad", el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presumió la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, "Narco de Narcos", gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina, un binomio canino, la FGR y la Unidad Interpol.

En la conferencia "mañanera" de Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que Caro Quintero fue detenido al cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Explicó que gracias a los trabajos de investigación, desde 2013, el narcotraficante fue ubicado en San Simón Choix, Sinaloa.

Dijo que el fundador del Cártel de Guadalajara, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de México y de Estados Unidos, fue localizado entre matorrales por un binomio canino llamad Max, entrenado en localización y búsqueda de personas.

Rafael Caro Quinto fue internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, donde seguirá su proceso de extradición a Estados Unidos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones