Viernes, 26 de Abril 2024

Cargamento de medicamento contra el cáncer llega a México

La madrugada de este sábado llega a México desde Francia un cargamento del medicamento metotrexato

Por: SUN

"Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales", asegura el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. TWITTER / @JesusRCuevas

La madrugada de este sábado llegó a México desde Francia un cargamento del medicamento metotrexato, el cual es utilizado en el tratamiento contra el cáncer, informó en su cuenta de Twitter el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Acompañó su publicación en la red social con unas fotografías, en las cuales se observa la descarga del cargamento del medicamento y otra donde se observa al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Ramírez Cuevas escribió en otro tuit: "Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales".

Este vienes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó que exista desabasto del metotrexato, medicamento para niños con cáncer, y garantizó su abasto.

"A propósito del desabasto supuestamente generado por Cofepris, desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina, pero hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá", indicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones