Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Cardenal pide a funcionarios "sensibilidad" en tema de sueldos

El prelado consideró que la austeridad en los salarios es "sana", pero llevará tiempo llegar a una conciliación

Por: SUN

Aguiar Retes reveló que, como arzobispo primado de México, recibe un salario de 18 mil pesos mensuales. SUN/ARCHIVO

Aguiar Retes reveló que, como arzobispo primado de México, recibe un salario de 18 mil pesos mensuales. SUN/ARCHIVO

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los funcionarios "sensibilidad social" y dialogar para reducir los sueldos de los funcionarios y combatir la desigualdad salarial.

"Se necesita tiempo, diálogo, no es fácil ceder lo que una persona tiene como derecho ante una necesidad, es una cuestión de sensibilidad social, de moral"

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, el prelado consideró que la austeridad en los salarios es "sana", pero pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador paciencia para conciliar los derechos ya ganados con las necesidades de la población.

"Se necesita tiempo, diálogo, no es fácil ceder lo que una persona tiene como derecho ante una necesidad, es una cuestión de sensibilidad social, de moral, no todos la tenemos, pero la tenemos que generar, porque una cosa es lo que se tiene por derecho y otra cosa es la necesidad imperiosa que viven otras personas", destacó.

Aguiar Retes reveló que, como arzobispo primado de México, recibe un salario de 18 mil pesos mensuales y que mientras estuvo al frente de la Arquidiócesis de Tlalnepantla ganaba 12 mil pesos al mes; añadió que los sueldos de los sacerdotes en la Arquidiócesis de México oscilan entre los 12 mil y 15 mil pesos.

El arzobispo primado de México resaltó que la desigualdad es uno de los principales problemas del país, sin embargo advirtió que no se resolverá de la noche a la mañana y llevará tiempo; consideró que cuando hay un cambio de gobierno las discusiones como la que se ha generado en las últimas semanas por reducir los ingresos de funcionarios públicos son "clásicas" pero con el tiempo se generará un equilibrio.

"Lo que está buscando el presidente, ante esta desigualdad tan grande, es acortar la brecha en los salarios, las formas de hacerlo es de lo más complicado, pero sí es factible. Por eso hay situaciones de discusión, son clásicas estas discusiones que se van presentando ante su deseo de quererlo resolver rápido, yo creo que (el presidente López Obrador deberá tener más paciencia", subrayó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios