Jueves, 28 de Marzo 2024

Cardenal pide a fieles actuar en elecciones con civilidad y responsabilidad

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México pidió orar por el país para que exista un escenario tranquilo que permita elegir a los próximos gobernantes

Por: SUN

Aguiar Retes Invitó a los ciudadanos a creer en las instituciones y fomentar una atención digna y respetuosa porque solo así se logrará un país en paz y con tranquilidad social. SUN / ARCHIVO

Aguiar Retes Invitó a los ciudadanos a creer en las instituciones y fomentar una atención digna y respetuosa porque solo así se logrará un país en paz y con tranquilidad social. SUN / ARCHIVO

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, aconsejó a los fieles católicos actuar con civilidad, conciencia y responsabilidad en los próximos comicios y orar por el país para que exista un escenario tranquilo que permita elegir a los próximos gobernantes.

"Pidamos por nuestra patria para que en esta campaña electoral tengamos esa tranquilidad y paz de elegir a nuestros próximos gobernantes. Actuemos con civilidad y conciencia, con responsabilidad".

Ante la feligresía reunida en la Basílica de Guadalupe, el prelado elevó una súplica por los responsables de las naciones "para que el señor haga desaparecer los proyectos de quienes buscan la guerra y les dé fortaleza a quienes buscan la paz".

Durante la homilía dominical, Aguiar Retes aseguró que tanto las instituciones, las leyes y normas son indispensables para cualquier sociedad porque gracias a estas las personas pueden resolver problemas y una comunidad sin instituciones se vuelve anárquica.

"Sin normas, todo se vuelve un caos, si no tenemos normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que malacostumbra a sus miembros, pero estas instituciones deben tener como lo indica Jesús, la conciencia de que deben servir al ser humano en sus situaciones de necesidad, el centro siempre debe estar puesto en la dignidad y en el auxilio que debemos dar al prójimo", indicó.

Mencionó que a la sociedad mexicana le hace falta que quienes estén al frente de las instituciones sean como Jesús.

"Deben tener claro que están hechas las leyes y normatividades para servir, ayudar, por eso se requiere la formación de todo el personal, centrar esa educación en el valor fundamental de la dignidad humana, de la atención de necesidades".

Invitó a los ciudadanos a creer en las instituciones y fomentar una atención digna y respetuosa porque solo así se logrará un país en paz y con tranquilidad social.

"No debemos despreciar las instituciones, sino fomentar que el trato sea digno, una atención eficaz que resuelva las situaciones, si caminamos como sociedad lograremos un país en paz y con una tranquilidad social y recuperaremos lo que hoy tanto señalan que nos hace falta, un respeto al estado de derecho y una cultura de la importancia de las leyes y de la normatividad en nuestra patria", agregó.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones