Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Caravana por la Dignidad de Chihuahua concluye con acuerdo

El acuerdo promete agilizar la extradición del exgobernador César Duarte

Por: NTX

Javier Corral y Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, se reunieron a 15 días de iniciada la caravana y horas antes de que llegara hasta la Ciudad de México. SUN/V. ROSAS

Javier Corral y Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, se reunieron a 15 días de iniciada la caravana y horas antes de que llegara hasta la Ciudad de México. SUN/V. ROSAS

El gobierno de Chihuahua y el federal llegaron al acuerdo, este sábado por la noche, de agilizar la extradición del exgobernador César Duarte para que enfrente a la justicia chihuahuense y que se reintegren 900 millones, esto tras el recorrido de 15 días de la Caravana por la Dignidad por el territorio nacional.

El gobernador Javier Corral se reunió con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien suscribió un acuerdo de tres puntos, con el cual se agilizará la extradición de César Duarte, en tanto Alejandro Gutiérrez Gutiérrez será trasladado al penal federal No. 9 con sede en Ciudad Juárez y se reintegrarán la próxima semana 900 millones de pesos del Ramo 23.

"Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs.", publicó el gobernador de Chihuahua en su cuenta de Twitter al término de su reunión con Navarrete Prida.

Se informó que los integrantes de la caravana recibieron la noticia en un ambiente de fiesta, luego del acuerdo firmado entre el gobernador Corral y la Secretaría de Gobernación, en que la instancia federal se compromete a cumplir las exigencias expuestas por este movimiento.

El acuerdo se logró horas antes de la llegada de la Caravana por la Dignidad a la Ciudad de México, tras recorrer doce entidades y más de cuatro mil kilómetros por las carreteras del país.

"En la reunión se tuvo un diálogo franco, respetuoso, directo y claro, buscando solucionar el diferendo", destacó el acuerdo firmado anoche.

DJ

Temas

Lee También

Comentarios