Martes, 30 de Abril 2024

Caravana migrante retoma camino hacia la frontera

Unos 550 centroamericanos dejan la Casa del Peregrino en la capital, donde estuvieron varios días; se dirigen a Celaya para descansar antes de continuar rumbo a la Unión Americana

Por: El Informador

Viacrucis. Con una cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe se dirigen a Guanajuato. SUN

Viacrucis. Con una cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe se dirigen a Guanajuato. SUN

Con una cruz de madera y una imagen de la Virgen de Guadalupe, alrededor de 550 centroamericanos de la Caravana del Viacrucis Migrante se retiraron de la Casa del Peregrino para seguir su camino con destino a la frontera con Estados Unidos, donde pedirán visas humanitarias para poder vivir y trabajar en esa nación.

Acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Caravana, cuyos integrantes cuentan con permiso del Instituto Nacional de Migración para transitar por el país, se dirige a Tultitlán, Estado de México, para tomar el tren que los lleve a Celaya, Guanajuato, donde realizarán una escala de descanso, para posteriormente continuar su ruta a la frontera con el país del Norte, recientemente reforzada con elementos de la Guardia Nacional estadounidense.

Al salir del albergue capitalino, Irineo Mujica, director de “Pueblos sin Fronteras” y vocero de la Caravana, declaró que “en este momento nuestra alma y cuerpo está en las manos de Dios” en su lucha por llegar a la Unión Americana.

A mediodía de ayer, con bolsas y mochilas en la espalda, los cientos de integrantes de la Caravana, salieron del albergue que desde el domingo pasado abrió sus puertas para atenderlos y a cuyo personal agradecieron por la ayuda otorgada.

“Muchas bendiciones para ustedes, por habernos alimentado y darnos cobijo durante estos días. Hicieron que nuestro sufrimiento fuera menos porque nos dieron un techo y una cobija, algo que siempre tendremos presente”, declaró una mujer proveniente de Guatemala.

Desde el 25 de marzo, la Caravana del Viacrucis Migrante, integrada por ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, inició un recorrido por México para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones