Martes, 23 de Abril 2024

Capturan huachicolero con mil 800 litros de gasolina robada en Otumba

Autoridades realizan una inspección de rutina en el poblado de Cuautlancingo; Miguel "N" no contaba con el permiso que acreditara la procedencia del combustible y del vehículo

Por: NTX

Tras leerle sus derechos, el implicado, el vehículo y la gasolina hurtada fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco. TWITTER / @SS_Edomex

Tras leerle sus derechos, el implicado, el vehículo y la gasolina hurtada fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco. TWITTER / @SS_Edomex

Un presunto huachicolero que transportaba 18 tambos de 200 litros -10 de ellos al 80 por ciento de su capacidad, y dos al 50 por ciento con gasolina robada- abordo de una camioneta Ford 350, fue capturado por agentes de la policía estatal en el poblado de Cuautlancingo de este municipio. Seis tambos se encontraban vacíos.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México explicaron que en el lugar se recuperaron aproximadamente mil 800 litros del hidrocarburos y se detuvo a Miguel "N", de 34 años de edad.
 
Las autoridades mexiquenses detallaron que Miguel "N" tripulaba una camioneta Ford 3500 y a la altura de la calle Porfirio Díaz, en el poblado de Cuautlancingo del municipio de Otumba, fue detenido por los oficiales del Estado de México para una inspección de rutina.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: "En #Otumba, policías de la @SS_Edomex recuperaron mil 800 litros de #Carburante y detuvieron a Miguel "N" por su probable relación en el delito de extracción y transportación ilegal de #Hidrocarburo". 

El conductor accedió y al revisar la parte trasera del automotor se hallaron los 18 tambos con gasolina, por lo que los policías mexiquenses le solicitaron la documentación que acreditara la procedencia del combustible y del vehículo; sin embargo, éste no pudo mostrarla, por lo que al verificar los datos en las plataformas México y Mexiquense, arrojaron un reporte de robo vigente de la unidad.
 
Tras leerle sus derechos, el implicado, el vehículo y la gasolina hurtada fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México, donde se inició carpeta de investigación para vincularlo a proceso.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones