Jueves, 18 de Abril 2024

Capturan a dos personas por robo de medicamentos

Son los presuntos responsables de abandonar paquetes con insumos para niños con cáncer; se ha recuperado la quinta parte del equipo médico sustraído el 4 de octubre en Iztapalapa 

Por: SUN

DETENCIÓN. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentan a los imputados por el delito de robo de insumos médicos destinados a pacientes con cáncer.  ESPECIAL

DETENCIÓN. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentan a los imputados por el delito de robo de insumos médicos destinados a pacientes con cáncer.  ESPECIAL

Dos sujetos que presuntamente arrojaron medicamentos oncológicos robados en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos y presentados a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Bajo un despliegue policial, las dos personas y la camioneta en donde transportaban la medicina fueron exhibidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su titular, Omar García Harfuch.

Además, el pasado viernes en la noche las autoridades capitalinas lograron recuperar ocho mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de las 37 mil 956 que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa.

La fiscal, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en la delegación Azcapotzalco.

Vecinos de la Colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas.

El pasado 10 de octubre, la Cofepris alertó sobre el robo de medicamentos oncológicos para niños, un total de 37 mil 956 piezas  sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A de C.V.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones