Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Capturan a Cipriano Charrez, ex diputado acusado de homicidio culposo

Autoridades de Hidalgo, en coordinación con elementos capitalinos, realizan la detención del ex legislador morenista

Por: SUN

Charrez estuvo involucrado en 2018 en un accidente vehicular en Ixmiquilpan, Hidalgo, mismo que costó la vida de un joven. TWITTER/@CiprianoChMx

Charrez estuvo involucrado en 2018 en un accidente vehicular en Ixmiquilpan, Hidalgo, mismo que costó la vida de un joven. TWITTER/@CiprianoChMx

Agentes de la Procuraduría de Hidalgo junto a elementos de la Ciudad de México detuvieron este viernes a Cipriano Charrez, ex diputado de Morena.

Así lo confirman fuentes consultadas por EL UNIVERSAL.

Chárrez, también ex alcalde de Ixmiquilpan, estuvo involucrado en 2018 en un accidente vehicular en Ixmiquilpan, Hidalgo, mismo que costó la vida de un joven. Fue además evidenciado en un video mientras huía del lugar sin prestar ayuda al joven taxista.

• Tribunal revoca expulsión del diputado morenista Cipriano Charrez

Por ello, Morena lo separó de inmediato de su bancada de diputados federales y le suspendió sus derechos partidarios. En abril fue desaforado.

Tras un proceso de desafuero, el legislador tenía abierto un proceso por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, por lo que el martes pasado en que daría inició la audiencia en el juzgado de control del Poder Judicial no acudió al alegar que tenía un cuadro de salmonelosis.

La audiencia se había diferido para este jueves; sin embargo, tampoco se presentó, por lo que la tarde de este viernes elementos investigados en colaboración con elementos policiacos de la Ciudad de México, hicieron la aprehensión.

• Señalan a diputado de Morena en choque que dejó un muerto en Hidalgo

El diputado desaforado originario de Ixmiquilpan Hidalgo fue detenido en la calle de Atenas esquina con Bucareli a unos metros de la Secretaría de Gobernación, pese a que había obtenido un amparo.

Durante la aprehensión Cipriano Charrez presentó un recurso de amparo, sin embargo, se le informó que el delito por el que se le detuvo tiene prisión oficiosa por lo que tras la lectura de sus derechos se le trasladó ante las autoridades correspondientes.

Se conoció que el político morenista sería ingresado al penal de Tula.

JM

Temas

Lee También

Comentarios