Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Capturan a ocho presuntos huachicoleros en Coahuila

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad; seis mil litros de diésel y varios vehículos fueron decomisados

Por: SUN

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. TWITTER / @GobDeCoahuila

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. TWITTER / @GobDeCoahuila

Ocho presuntos huachicoleros, dos de ellos menores de edad y una mujer de 33 años, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila en la carretera federal 40 a Torreón, municipio de General Cepeda, a quienes les decomisaron aproximadamente seis mil litros de diésel y varios vehículos.

En recorrido de supervisión, por la zona sureste del estado, elementos de la corporación detuvieron este jueves a ocho personas por almacenamiento ilegal de hidrocarburos (diésel).

Siete de ellos dijeron que viven en el ejido "El Zorro" y Fernando, de 30 años de edad, señaló que es vecino del ejido "Pilar de Richardson", que está cerca de donde fueron detenidos. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los otros siete dijeron llamarse Fernando y Carlos, ambos de 16 años de edad; Yajaira de 33, Mario Valentín de 48, José de 45, Ricardo 43; Eduardo de 41 todos con domicilio en el ejido conocido como El Zorro, del Municipio de General Cepeda.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la detención se llevó a cabo en la Carretera Federal 40 Libre Torreón km 064+000, a la altura de El Zorro, "donde se les aseguró un total de siete contenedores de los llamados totes, de 1000 litros cada uno, con aproximadamente 6000 litros de diesel".

También se les decomisó un vehículo marca Ford, tipo Pickup up, línea F-150, modelo 1988, color rojo sin placas y con número de serie 1FTDF15Y0JLA754486, así como un vehículo marca Ford, tipo camión, línea F-450, modelo 2002, color blanco, con placas EZ-34-136 particulares del estado de Coahuila y número de serie 1FDXF47F2XEA45884.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, a quien le compete abrir una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y proceder contra los detenidos.

CE

Temas

Lee También