Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Candidata a diputada federal promete bajar el precio de la cerveza

La aspirante expuso por medio de un video que es justo para "la raza" de Nuevo León disfrutar de una cerveza después del trabajo y que les alcance para ello

 

 

Por: SUN

Valentina Treviño forma parte del equipo de colaboradores que apoya al candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón,

Valentina Treviño forma parte del equipo de colaboradores que apoya al candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". FB/ Valentina Treviño

La profesora del Sistema Estatal de Educación, Olga Valentina Treviño Hinojosa, candidata a diputada federal independiente por el Distrito IV con cabecera en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, prometió a los electores de su distrito que si llega al Congreso de la Unión luchará por bajar el precio de la cerveza

Treviño Hinojosa expuso, por medio de un video publicado en su página de Facebook, que "es justo que toda la raza en n de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y que les alcance el dinero para ello". 

La candidata forma parte del equipo de colaboradores que apoya al candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"; incluso fungió como auxiliar de Rodríguez Calderón para la recopilación de firmas de apoyo con los folios de registro 155 y 158 ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En 2015, también buscó ser candidata a diputada al Congreso de Nuevo León por vía independiente, por el noveno distrito local.

"Amigos, ¿no les ha pasado que en sus viajes por otros estados de la República, al pedir una cerveza ésta es más barata? ¿Por qué en Nuevo León consumimos una cerveza tan cara? Por los impuestos que se pagan para hacerla", señaló la aspirante a legisladora federal. 

Agregó, "si nosotros aquí la producimos, ¿por qué no pagamos menos? Es justo que toda la raza, en fin de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y que les alcance el dinero para ello". 

Ante esto, dijo: "Yo les propongo, si soy diputada federal del cuarto distrito, bajar el precio de la cerveza, ¿cómo la ven? ¡Salud raza! ".

En un comentario conjunto al video, Treviño Hinojosa expresó: "Lo justo es que te alcance para lo que quieras, incluso para unas "cheves", ¿por qué no? Soy Valentina Treviño, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito Federal en #SanNicolás de los Garza, #NuevoLeón y propongo reducir impuestos al costo de la cerveza y el impuesto especial sobre productos y servicios". 

La propuesta de la candidata independiente causó comentarios de aprobación, burlas, bromas y rechazo en su página. 

Una usuaria de Facebook, identificada como Leticia Dávila, comentó: "¿Y esta propuesta en qué nos beneficia? ¿Es relevante para el estado? ¿Qué clase de propuestas son esas? O sólo es para que incremente el alcoholismo dentro de la sociedad. ¡Borrachos, voten por mí! Está mejor lo de la mochada de manos que esto".

En tanto, el un usuario de nombre Joel escribió: "¿Es una broma verdad? ¿Habiendo tanta delincuencia, inseguridad, falta de asistencia a la población, problemas de educación, lo que más le importa es cuánto vale una cerveza?" 

Aunado a esto, este 23 de abril, la candidata independiente publicó una campaña para promover la rifa de "una carnita asada" que entregará este viernes para que el ganador la pueda disfrutar al siguiente día durante el clásico regiomontano de fútbol entre Tigres y Rayados. 

La condición para ganar tres kilos de "carnes finas" para asar, un paquete de salchichas, una bolsa de carbón, un kilo de tortillas y un "pack" de refrescos es que los participantes en la rifa den like a la página de Valentina Treviño, compartan en modo público dicha promoción en su muro y etiqueten a los amigos con los que compartirán el banquete, tres como mínimo. 

En el anuncio, la candidata independiente utilizó la imagen de Francisco Efraín Romero, quien se hizo famoso por su frase "se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada".

DR

Temas

Lee También

Comentarios