Jueves, 28 de Marzo 2024

El huracán ''Delta'' se intensifica a categoría 4

Se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, y que se mantiene en vigilancia.

Por: SUN

Ya se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro. AP

Ya se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro. AP

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán "Delta" se intensificó rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.

El SMN detalló que su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, y que se mantiene en vigilancia.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya había emitido una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de sus redes sociales que se ha iniciado el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

También, autoridades locales decretaron Ley Seca en Quintana Roo y comenzaron la evacuación de turistas y habitantes de la isla de Holbox, anunció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien informó esta mañana que, conforme a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán "Delta" podría escalar a categoría 4.

En transmisión especial, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, indicó que el huracán "Delta" que alcanzó la categoría 2, motivará la evacuación de la zona hotelera de Puerto Morelos, ubicado al sur de Cancún, a partir de las 10 horas, debido a que se espera que el "ojo" del fenómeno se ubique entre ambos municipios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones