Viernes, 26 de Abril 2024

Cancún, Tulum y Playa del Carmen abrirán el lunes al 60%

Quintana Roo pasa al color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que algunas restricciones se liberarán

Por: SUN

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos y centros comerciales aumentarán su aforo. SUN/ARCHIVO

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos y centros comerciales aumentarán su aforo. SUN/ARCHIVO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que en la zona norte del estado el semáforo epidemiológico pasará del color naranja al amarillo. Esto significa que playas públicas de destinos como Cancún y Playa del Carmen podrán abrir a partir de la próxima semana.

La indicación es que las playas públicas del norte de Quintana Roo estarán abiertas, pero sólo recibirán visitantes hasta llegar al 60% de su capacidad. Esto incluye también a Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, destinos importantes para el Caribe mexicano por sus playas y actividades de aventura o ecoturismo.

También pueden llegar al 60% de capacidad los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos y centros comerciales, entre otros negocios más allá de la industria de los viajes.

El estatus del semáforo epidemiológico aplica para la próxima semana, del 7 al 13 de septiembre. La zona sur del estado permanece en semáforo naranja. Esto quiere decir que los hoteles y restaurantes ya están abiertos al 30% de su capacidad, pero sólo puedes acceder a la playa si te hospedas en el destino.

El gobernador de Quintana Roo dijo al respecto: "No perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo".

Recordemos que hace casi un mes la zona sur del estado tuvo que volver al semáforo rojo por el aumento de casos positivos de COVID-19, mientras el norte permaneció en naranja. Al referirnos a la zona sur, hablamos de sitios como Bacalar, Mahahual y Xcalak.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones