Sábado, 20 de Abril 2024

Cancún: Descartan balacera o explosiones en Aeropuerto Internacional

La Guardia Nacional detalló que la confusión surgió debido a que un turista derribó accidentalmente tres anuncios, lo que generó pánico entre los asistentes

Por: SUN .

00:00:23

Luego del caos que se generó por una supuesta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Grupo ASUR informó que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna terminal aérea.

Además, detallaron que las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente, sin embargo, la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en riesgo".

A través de un comunicado, Grupo ASUR explicó que los hechos se registraron a las 11:23 horas de hoy lunes, motivando que se decretase la alerta 3.

En el sitio están elementos de la Guardia Nacional, Semar y otras autoridades, que realizan las investigaciones para determinar lo sucedido.

¿Qué originó el pánico en el Aeropuerto de Cancún?

Según informó la Guardia Nacional, la confusión entre los turistas ocurrió debido a que una persona derribó accidentalmente tres anuncios, y después salió corriendo a uno de los sanitarios.

"Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento", se lee en el comunicado.

Reportan balacera en Aeropuerto Cancún

El reporte de probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

En redes sociales circularon videos de turistas saliendo corriendo del aeropuerto, al tiempo que llegaban elementos de la Guardia Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones