Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Enero 2018

Cancillería rinde homenaje a Rosario Green

El titular de la SER, Luis Videgaray, afirmó que la dependencia es la casa de Rosario Green Macías, ex canciller que "marcó una época y dejó un legado duradero"

Rosario Green dio vida a la que hoy es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID). TWITTER / @SRE_mx

Rosario Green dio vida a la que hoy es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID). TWITTER / @SRE_mx

La tarde de este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rindió un homenaje luctuoso a la ex canciller y embajadora emérita Rosario Green Macías. Al evento asistieron familiares, amigos, personalidades, así como ex presidentes del PRI.

En presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y en reconocimiento a la trayectoria de Rosario Green, el ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones; la embajadora, Olga Pellicer; el embajador Bernardo Sepúlveda y Gabriel Heller Green, ofrecieron mensajes en memoria de la ex canciller.

También asistieron la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como los ex presidentes del tricolor, Beatriz Paredes; Francisco Labastida y el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

La Cancillería mexicana es en buena medida la casa que Rosario Green construyó, esta casa que hoy le dice embajadora, canciller, muchas gracias por todo

También participaron con un reconocimiento a la ex caciller, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores de México y Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.  

El titular de la SER, Luis Videgaray, afirmó que la dependencia es la casa de Rosario Green Macías, ex canciller que "marcó una época y dejó un legado duradero".

El funcionario afirmó que Rosario Green fue una canciller emblemática, una mujer que se atrevió a romper paradigmas y que siempre triunfó en las batallas que eligió luchar.

"La Cancillería mexicana es en buena medida la casa que Rosario Green construyó, esta casa que hoy le dice embajadora, canciller, muchas gracias por todo", expresó.

Videgaray Caso recordó que conoció a la embajadora Green cuando ella era senadora y él diputado federal en la 61 legislatura. "La conozco como canciller porque todos los días, su legado, sus enseñanzas, hacen más fácil el trabajo. Mí círculo más cercano, todos son discípulos de Rosario Green", aceptó.  

Durante su participación, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó a la embajadora como como infatigable, elegante, inteligente, precisa y de innegable ingenio.

"Rosario hizo de su vida una gran historia de realizaciones, esfuerzo y preparación constante para servir al país y al mundo. Por igual supo hacer importantes contribuciones a la política de nuestro país, como a la cooperación internacional (") Le tocó irrumpir con toda fuerza en la política, en la academia y en la diplomacia con dos armas que a ella le resultaron fundamentales: su inteligencia y su persistencia. En la academia, sobresalió sin duda alguna y en la diplomacia, su preciado intelecto, su agudeza y sus sobresalientes dotes de negociación, la llevaron a ser la primera mujer distinguida como canciller mexicana, por demás influyente y reconocida", dijo.

Recordó que Rosario Green dio vida a la que hoy es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID). "Como narra en su libro autobiográfico "La Canciller" (Planeta, 2013), enmarcado en su incesante lucha por destacar en un mundo, decía, hecho para los hombres, siendo entonces una gran feminista inteligente, destacada y emprendedora para consolidar el lugar de las mujeres en la sociedad contemporánea", dijo Beltrones.

AV

Temas

Lee También

Comentarios