Jueves, 28 de Marzo 2024

Cancelan conferencia de Hugo López-Gatell sobre cáncer infantil

La participación del funcionario en la reunión anual de la AMANC no se llevará a cabo por "motivos ajenos" al organismo

Por: SUN

Usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que López-Gatell participara en este evento. EFE/Presidencia

Usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que López-Gatell participara en este evento. EFE/Presidencia

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) informó que la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su reunión anual, fue cancelada.

A través de su cuenta de Twitter, la AMANC detalló que la cancelación del funcionario, quien daría una conferencia sobre la atención que se brinda a pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia, fue ajena a la organización no gubernamental.

"Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T”, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo. #HablemosDeCáncerInfantil#SeptiembreDorado", indica el tweet.

Ayer martes trascendió que el funcionario federal tendría una participación en la reunión anual de AMANC; sin embargo, en redes sociales se criticó tanto a López-Gatell como a la organización al considerar que la 4T no ha tenido empatía con los niños y adolescentes que viven con cáncer.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones