Sábado, 27 de Noviembre 2021

Cambio de horario 2021: Municipios de la frontera deberán ajustar la hora

Aunque el horario de verano concluyó en la mayoría de México, algunas cuidades aún no cambian la hora

Por: Redacción Digital .

Municipios de la frontera norte de México llevan el horario de verano que rige en las ciudades vecinas de Estados Unidos. AP/ARCHIVO

Municipios de la frontera norte de México llevan el horario de verano que rige en las ciudades vecinas de Estados Unidos. AP/ARCHIVO

El cambio de horario se dio en la mayor parte de México el pasado 31 de octubre, al concluir el horario de verano 2021. Sin embargo, en algunas ciudades del país el ajuste aún no se realiza.

Conforme al decreto que establece el horario estacional en México, el horario  de verano 2021 comenzó antes y  terminará después en municipios de la franja fronteriza norte de México.

¿Cuándo termina el horario de verano 2021 en la frontera de México?

Un total 33 municipios de la frontera norte de México llevan el horario de verano que rige en las ciudades vecinas de Estados Unidos.  Este año, el horario de verano inició el 14 de marzo y termina el domingo 7 de noviembre de 2021. A partir de las 2:00 AM empieza el de invierno.

¿En cuáles municipios aplica?

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Se atrasa o se adelanta la hora?

Los municipios de la frontera deberán atrasar el reloj una hora el 7 de noviembre por lo que se recomienda hacerlo el sábado 6 antes de acostarse.

IM

Temas

Lee También