Sábado, 20 de Abril 2024

Caen tres presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación

Según la investigación, los imputados ofertaban su "mercancía" -droga- a miembros de la Unión de Tepito y al grupo antagonista, la Anti-Unión de Tepito

Por: SUN

Los probables responsables junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los probables responsables junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tres personas, quienes se identificaron como integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG), fueron detenidas este domingo en las inmediaciones de las calles del barrio de Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Según la investigación, los imputados ofertaban su "mercancía" -droga- a miembros de la Unión de Tepito y al grupo antagonista, la Anti-Unión de Tepito.

El reporte policiaco informó que la detención se realizó alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de la avenida Del Trabajo y calle Peñón, de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un patrullaje de rutina, los policías capitalinos se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes de un Jetta blanco, quienes al notar las patrullas intentaron escapar, pero fueron detenidos metros más adelante.

Los imputados, identificados como Carlos "N", Edgar "N" y Anselmo "N", dijeron ser integrantes del CNG. Incluso, ofrecieron 300 mil pesos a los oficiales para evitar su captura. Los presuntos responsables manifestaron que se dedicaban a la venta de droga y dijeron pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, expresaron que llegaron a la Ciudad de México para promocionar la venta de su droga y ampliar su mercado de venta. Ante esto, los sujetos les pidieron a los policías que "les hicieran paro", y de esta manera los agentes recibirían 300 mil pesos.

A los imputados se les decomisó: una mochila de color gris con negro con la leyenda "Joy Start", envoltorios de color café con hierba seca con características propias de la mariguana y varias bolsa ziploc con presunta mariguana.

Por este hecho, los probables responsables junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de Narcomenudeo-Jardín, y así delinear responsabilidades.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones