Martes, 23 de Abril 2024

Caen cuatro por el homicidio de líder de la Coparmex en SLP

Los sujetos fueron detenidos cuando tripulaban un vehículo con características similares a las de la unidad que supuestamente estuvo involucrada en el asesinato

Por: SUN

Al momento de su aprehensión, los hombres traían el arma que se empleó en el ataque en contra de Julio Galindo. ESPECIAL/ARCHIVO

Al momento de su aprehensión, los hombres traían el arma que se empleó en el ataque en contra de Julio Galindo. ESPECIAL/ARCHIVO

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que cuatro presuntos implicados en el asesinato de Julio César Galindo, presidente local de Coparmex, fueron detenidos en Ciudad Valles.

En conferencia de prensa el fiscal Federico Garza señaló que dichos hombres fueron capturados luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con características similares a las de la unidad que supuestamente estuvo involucrada en el homicidio del empresario.

"Es importante destacar que después de que se tuvo conocimiento del hecho perpetrado en avenida del Potosí, en el fraccionamiento Lomas Primera Sección de esta capital potosina, a través de la Policía de Métodos de Investigación se realizaron los primeros actos de investigación, pudiendo obtener información de testigos y de videograbaciones, características que permitieron individualizar el vehículo participante y que ocuparon los agresores", señaló Garza Herrera.

El fiscal potosino indicó que la unidad referida era una Ford Lobo oscura. Al ser ubicados por la Policía de Investigación, los sujetos intentaron huir, lo que derivó en una detención con uso de la fuerza.

Una vez que fueron interceptados, en la camioneta en la que viajaban se halló una segunda prueba: los hombres traían el arma que se empleó en el ataque en contra de Julio Galindo, lo cual se estableció con pruebas científicas aplicadas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones