Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía

Ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto

Por: SUN

Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. AFP / ARCHIVO

Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. AFP / ARCHIVO

Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el Presidente de la República en contra de la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México que mantenía paralizada la obra de Santa Lucía.

El resolutivo, avalado por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el Juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

El Universal informó que en cuestión de una semana el Gobierno federal desarticuló las suspensiones que mantenían frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto, pero para iniciar la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones