Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae policía ministerial en enfrentamiento en Guanajuato

Dos elementos más resultaron lesionados tras un ataque a tiros en la comunidad Tinaja del Coyote

Por: SUN

La detención de trece presuntos miembros de un grupo delincuencial en la entidad desató una ola de violencia. EFE/M. Guzmán

La detención de trece presuntos miembros de un grupo delincuencial en la entidad desató una ola de violencia. EFE/M. Guzmán

Un policía ministerial murió y dos elementos más resultaron lesionados en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados registrado esta mañana en la comunidad Tinaja del Coyote, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, en donde además uno de los agresores fue abatido.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, elementos de la Policía Ministerial realizaban investigaciones de campo al momento en que fueron atacados a tiros; aunque repelieron la agresión, uno de ellos falleció.

En la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, esta mañana de miércoles asesinaron a tres personas y se reportaron tiroteos en Valle de Santiago; también se confirmó la muerte de dos personas en el Hospital Aguilar de Celaya, anoche, a donde llegaron a pedir atención por presentar lesiones por arma de fuego y en el lugar fueron alcanzados por motociclistas "que los remataron".

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trece personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, equipo táctico y uniformes de policías, luego de la persecución y enfrentamiento de elementos de Seguridad con un grupo de civiles armados en el municipio de Cortazar.

La fiscalía reveló que las detenciones realizadas en la zona Laja-Bajío "han generado la funesta reacción de la delincuencia", al provocar el incendio de varios vehículos.

La quema de camiones, camionetas y vehículos compactos se registró la tarde de este martes en los municipios de Cortazar, Celaya y Villagrán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones