Jueves, 18 de Abril 2024

Balean al director operativo de la Policía de Iguala

Valentín Herrera Ruiz fue asesinado por un comando armado la madrugada de este jueves

Por: SUN

La violencia ha incrementado en Iguala debido a la disputa que mantienen diversas bandas criminales en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La violencia ha incrementado en Iguala debido a la disputa que mantienen diversas bandas criminales en la zona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La madrugada de este jueves, hombres armados asesinaron al director operativo de la Policía de Iguala, Guerrero, Valentín Herrera Ruiz, cuando llegaba a su casa.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, cuando Herrera Ruiz estaba por llegar a su casa, alrededor de la 1:30 de la mañana, un comando lo atacó a tiros. Según el reporte, el mando policíaco recibió cinco disparos y quedó muerto dentro de la patrulla que conducía.

Herrera Ruiz ocupaba el cargo de director operativo de la Policía Municipal de Iguala desde hace dos años; antes había sido subinspector en la Policía Federal.

La violencia ha incrementado en Iguala en 2020. Según distintas corporaciones, esto se debe a la disputa entre organizaciones criminales que buscan el control de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones