Jueves, 18 de Abril 2024

Cae "El Cuate", principal generador de violencia en Chihuahua

Corral explicó que luego de varias investigaciones lograron arrestar a las personas y decomisaron vehículos, todos con reportes de robo

Por: SUN

Abundó que

Abundó que "El Cuate" es sobrino de Ruperto Salgueiro, "El 37", fundador del grupo delictivo Gente Nueva, así como de Heriberto Salgueiro y Noel Salguiero, "El Flaco". EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que fue detenido por en la madrugada de este miércoles Leonel Salgueiro, "El Cuate", quien es uno de los principales generadores de violencia en la entidad y es uno de los dirigentes del Cártel de Sinaloa.

El mandatario informó que derivado de las acciones para dar con el o los asesinos del dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de Hidalgo del Parral, Uriel Ulberto Loya Deister, ocurrido el pasado domingo, los llevó a las detenciones de cinco personas, pero el más importante fue Leonel Salgueiro.

En conferencia de prensa que se transmitió vía Facebook, Corral explicó que se llevaron a cabo varias acciones en Hidalgo Parral y en Villa Matamoros, y que en ese contexto se arrestaron a las personas y decomisaron vehículos, todos con reportes de robo.

Dijo que "El Cuate" es uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia, a quien se le aseguró un arsenal y una cantidad considerable de cocaína.

Abundó que "El Cuate" es sobrino de Ruperto Salgueiro, "El 37", fundador del grupo delictivo Gente Nueva, así como de Heriberto Salgueiro y Noel Salguiero, "El Flaco".

Señaló que se le decomisaron cinco armas cortas, dos de ellas, chapeadas en oro y grabadas con su nombre; también un AR-15, así como 2 kilogramos de cocaína.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones