Viernes, 19 de Abril 2024

Cabify tendrá inversión para reforzar seguridad

Las medidas fueron tomadas luego del asesinato de Mara Fernanda en Puebla

Por: SUN

Cabify resaltó un crecimiento global en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes de casi seis veces (500%) en 2017 comparado con el año anterior. AP/ ARCHIVO

Cabify resaltó un crecimiento global en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes de casi seis veces (500%) en 2017 comparado con el año anterior. AP/ ARCHIVO

Tras la muerte de una joven en Puebla, asesinada presuntamente por un chofer de Cabify, la empresa de movilidad informó que este año invertirá en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que tiene presencia.

"Por ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores", indicó la empresa en un comunicado.

Entre las novedades para 2018, Cabify planea el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo, por lo que prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

La empresa destacó que ha puesto especial "foco en los conductores que se asocien a la plataforma", por lo que en 2017 reforzó su proceso de selección y formación, además de incluir en México nuevas funcionalidades en la aplicación como el botón de seguridad o la persona de confianza.

"El 98% de los clientes evalúa con 5 (sobre 5, siendo ésta la calificación más alta) el servicio prestado", indicó la firma.

En septiembre de 2017, la estudiante Mara Fernanda Castilla fue asesinada tras abordar un Cabify en el estado de Puebla y el chofer de la plataforma ahora se encuentra sujeto a un proceso judicial para determinar su culpabilidad o inocencia.

Crecimiento. Por otra parte, Cabify resaltó un crecimiento global en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes de casi seis veces (500%) en 2017 comparado con el año anterior. La empresa triplicó su base instalada y multiplicó por seis el número de viajes realizados en 2016.

"La empresa además ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50 mil clientes corporativos a nivel global", puntualizó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones