Jueves, 18 de Abril 2024

COVID: Reportan seis mil 396 nuevos casos del virus en México

El país acumula cinco millones 821 mil 262 infecciones, así como 325 mil 186 muertes por la enfermedad

Por: Redacción Digital .

Decenas de personas acuden a aplicarse la vacuna anticovid como medida preventiva. SUN

Decenas de personas acuden a aplicarse la vacuna anticovid como medida preventiva. SUN

De acuerdo con el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud sobre la pandemia de coronavirus en México, la dependencia dio cuenta de seis mil 396 casos nuevos confirmados entre viernes y sábado, con un total de cinco millones 821 mil 262 infecciones desde que inició la pandemia, mientras que los decesos se elevaron en 42, con un acumulado de 325 mil 186.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una tasa de ocupación de tres por ciento para camas generales, y de uno por ciento para camas con ventilador. La Secretaría de Salud informó que los casos activos; es decir, con síntomas en los últimos 14 días, siguen en aumento, con 39 mil 117.

Los estados con la tasa más elevada de casos activos son Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Baja California. La tasa de incidencia es de 30.1 por cada cien mil habitantes, por lo que también mantiene su tendencia al alza.

La Secretaría de Salud destacó que pese al aumento de casos activos, el promedio diario de defunciones por semana se mantiene en dos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones