Miércoles, 10 de Agosto 2022

COVID: Padres en Hidalgo exigen eliminar clases virtuales

La organización Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo exigió la revocación inmediata de la decisión del gobierno estatal

Por: SUN .

Hidalgo ha tenido un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 y brotes escolares. EFE/ARCHIVO

Hidalgo ha tenido un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 y brotes escolares. EFE/ARCHIVO

Ayer lunes, autoridades sanitarias y de educación anunciaron que debido a que en 11 municipios, entre ellos la capital del estado, se ha tenido un crecimiento exponencial de contagios de COVID-19 y brotes escolares donde los más afectados son los niños de preescolar, se determinó terminar el ciclo escolar a distancia y en 73 municipios más las clases serán bajo la modalidad mixta.

Esta decisión no fue avalada por un sector de la población que consideró que los casos de COVID-19 están bajo control y no hay tantas hospitalizaciones como para cerrar nuevamente las escuelas. La organización Padres de Familia por la Educación Presencial, encabezada por Ruth García Cordero, denunció que esta determinación es discriminatoria y atenta contra los derechos de la niñez, así como subdesarrollo físico, social y emocional.

Además, aseguraron que la vacunación, que inició desde la semana pasada para los infantes de cinco a 11 años de edad, favorece la protección y cuidado de la salud frente a la pandemia.

Acusan que es una medida autoritaria contra los menores

Señalaron que el hecho de que no se haya suspendido ninguna otra actividad económica, social o cultural, es una medida autoritaria en contra de los menores. Regresar a clases virtuales genera desconcierto y falta de estabilidad emocional y mental en los miles de niños que necesitan ser priorizados con urgencias, está metida también genera estrés y depresión que atenta contra la salud de los niños, aseveraron.

Indicaron que estea organización manifiesta su total y absoluto rechazo a dicha decisión y exigieron que se revoque de manera inmediata la imposición de suspender clases presenciales.

Brotes de COVID en escuelas

También lamentaron que no se haya avisado con tiempo a los padres de familia, quienes de un día a otro tenían que solucionar no sólo problemas técnicos como tener a la mano las herramientas tecnológicas, sino también el cuidado de los menores, ya que los padres de familia en su mayoría salen a laborar.

"Las políticas dictadas desde un escritorio no consideran que en unas cuantas horas miles de familias deben resolver qué hacer con sus hijos al día siguiente, en el que deben salir a trabajar para encontrar sustento, pero no tendrán con quien dejar a los niños".

Ayer lunes se informó que se han registrado 128 brotes de COVID-19 en preescolar y 103 en primaria, lo que llevó a la determinación del cierre de las escuelas en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo, y Zempoala.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones